"El gran hotel Budapest"


Este film de 2014 cuyo estreno en Bs As motivó críticas muy favorables,no tuvo para mi entender la misma repercusión en el público.Hago el mea culpa porque en mi caso fuí postergardo su visión hasta ayer.
Debo decirles que me pareció una pequeña joya. Todo está elaborado artesanalmente por el director
Wes Anderson.
La trama, el "robo" de una pintura muy valiosa por el conserje,el notable Ralph Fiennes y su ayudante
el convincente Tony Revoli,me fue envolviendo en un clima de refinamiento y atrapamiento ,como pocas
veces con las últimas películas que he visto. Todo se sucede con precisión cronométrica.El encanto de la época (1930...) hace que el lenguaje esté cuidado al máximo y realzado por las notables interpretaciones
de los citados y además de Edward Norton,Williem Defoe,Jude Law,F.Murray Abraham,Adrien Brody
y los talentosos y casi irreconocibles Tilda Swison y Harvey Keithel.
Las casi dos horas que dura el film se pasan volando y en lo personal me hace recordar por su tono
farsesco a las mejores películas de Mel Brooks.
La fotografía en colores ,el uso de la pantalla y la música son los complementos necesarios
para hacer de "El gran hotel Budapest"  una obra, sarcástica y divertida que bien merece:
los 9 ptos.

CALIFICACION: 9 +  (nueve +)

Ray llarvi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog