"Soy un hombre enfermo... Un hombre malo. No soy agradable. Creo que padezco del hígado. De todos modos, nada entiendo de mi enfermedad y no sé con certeza lo que me duele. No me cuido y jamás me he cuidado, aunque siento respeto por la medicina y los médicos. Además, soy extremadamente supersticioso, cuando menos lo bastante para respetar la medicina. (Tengo suficiente cultura para no ser supersticioso, pero lo soy.) Sí, no quiero curarme por rabia. Esto, seguramente, ustedes no lo pueden entender. Pero yo sí lo entiendo."

Así comienza la breve novela del ruso Fedor Dostoieski "Memorias del subsuelo"

Volver a leerla ,es corta, significa un bello acto de introspección para

muchos lectores entre los que me encuentro

Esa rabia producto de la frustración por no sentirte parte de una sociedad fatua,muchas veces carente de sentido,donde los que se atreven a pensar son marginados está presente en cada línea

Para aquellos no adeptos o adictos a la lectura y como tampoco soy crítico literario,les recomiendo que vean
"YERALTY"  una forma cómoda que se aproxima bastante a la breve novela

El comentario de la película va la próxima semana


ray llarvi



Comentarios

Entradas más populares de este blog