"YOUTH"  giovinezza

La alegria de ver cine como arte


Confieso que en este fin de año cargado de conflictos y luchas ya vividas que me han hecho

por el momento de alejarme del facebook, el hecho de poder ver este film me reconcilia no solo con el arte sino también con la vida.

Tal vez les suene exagerado o producto de mi vejez, pero les aseguro que esta película es un canto a los viejos que aún somos jóvenes y a los jóvenes que actúan como viejos

La historia es el encuentro, entre otros personajes de dos amigos octogenarios. Uno es director de música que gozó de cierto prestigio y que aún es añorado nada menos que por su majestad la reina Isabel de Inglaterra. el otro es un director de cine que quiere dejar plasmado en su último film su testamento artístico. Se vale para ello de su musa inspiradora otra octogenaria con los que filmó sus mejores films. La trama se desarrolla en un hotel spa de los bellos 

Alpes suizos donde la inter relación entre los personajes alcanza diálogos antológicos.

La hija del  director de orquesta , un joven actor identificado por sus fans con un solo personeje y un pequeño concertista ponen la nota de juventud que sirve de contrapunto al accionar de los viejos

Esta obra de cine es de una sutileza,refinamiento, sagacidad y morosa y sublimada violencia que la hace realmente valiosa y para mi supera con largueza a la multipremiada" La grande belleza " del mismo director.

Pido perdón a los lectores por confesar algo personal. Cuando leí la biografía del joven Paolo Sorrentino, hacedor de esta pequeña obra de arte no pude menos que derramar lágrimas

Nació en 1970 ,el año en que nació mi primer hijo y su talento me hace evocar a aquel otro 

talento con el que compartimos cuarenta y cinco años y al que sin duda le hubiera gustado ver

la pelí. 

A la dirección fenomenal de Sorrentino deben sumarse los extraordinarios trabajos de Michael Caine y Harvey Keitel en los amigos y de Rachel Weisz y Paul Dano como la hija del músico y el actor encasillado. No quiero dejar de mencionar a Rolly Serrano que está impagable en el

papel de alguien muy conocido por los argentinos. La fotografía y la banda musical enaltecen 

el film

Conclusiones: GRACIAS por tan bello regalo

CALIFICACION: 10 DIEZ   EXCELENTE!


ray llarvi

Comentarios

Entradas más populares de este blog