"EL PADRE"

Cuando ir al teatro constituye un placer

Veo teatro desde los seis años , que yo recuerde , pero según versiones ya a los pocos meses de edad me llevaban al Avenida, hoy Lola Membrives a ver zarzuelas

Mi padre fundamentalmente tuvo el acierto de introducirme en el gusto por la manifestaciones del arte y se lo agradeceré eternamente.

Perdón por el introito pero tal vez asociando el título de la obra con mi viejo y el  hecho de ver

a Pepe Soriano, despertó mi memoria llevándome a la niñez

Esta obra, escrita por un joven autor francés, Florian Zeller, tiene la virtud de tratar un tema tan delicado como la vejez y los desvios de la mente, sin caer en golpes bajos solo mostrando sin pudor una realidad dolorosa a la que el humor le quita gravedad.

Es obvio que Pepe Soriano está como pez en el agua.Tiene la edad y el oficio suficiente para plasmar el personaje. demuestra una vez mas ser un grande de verdad y a mí me conmovió realmente su actuación. Ese padre y sus diálogos con la hija que interpreta a la perfección Carola Reyna alcanzan un grado de verosimilitud encomiables.

No voy a revelar mas, solo decirles que a pesar que uno pueda intuir  que la obsesión tenga que ver con algo que sucedió a su familia, el manejo de los tiempos no precipita la acción y le otorga mas fuerza. Los demás actores,para mi desconocidos secundan con eficacia. La puesta es rutinaria y la dirección de  Daniel Veronese correcta.Este espectáculo se ofrece en el Multiteartro, la función del jueves estaba con lleno de sala y la entrada sale $400-


En síntesis: Una obra muy buena , interpretada por un buen elenco con un Pepe Soriano excelente, en un teatro muy cómodo que hace que sea un verdadero placer presenciarla

CALIFICACION: 8 puntos MUY BUENA

ray llarvi

Comentarios

Entradas más populares de este blog