"AMORE E RABBIA"  Amor y rabia 1969/70

La joya encontrada en el revoltijo de films perdidos


¿Qué me llevó esta tarde desapacible de invierno a buscar películas perdidas?

No tengo una respuesta .Tal vez el conservar aún la inocencia de aquel joven que se asombraba y al que le latía el corazón cuando, buscando en las viejas librerías de Corrientes, encontraba un texto que llegada a sus manos como un regalo

Así  me sentí compartiendo con mi mujer la visión de Amore e Rabbia

Es un film multi episódico rodado pòr cinco talentosos directores ,lizzari,Bertolucci,Pasolini,Godard y Bellocchio.

El primero "la indiferencia" es una cachetada no solo para la sociedad del 60/70 sino para la actual . Corto, rotundo como una trompada

El segundo "Agonía" es una crítica a la iglesia representada por un agonizante obispo. Lo dirigió Bertolucci  trata sobre el examen de conciencia que en su lecho de muerte hace el cura. El realizador roza casi un humor negro lleno de claves

El tercero donde Pasolini, presenta a su actor fetiche Ninetto Davoli encarnando a un inocente adolescente que se pasea por el mundo llevando una flor haciendo contraste con la ferocidad humana " La Flor..."

El cuarto, para mi de lo mejor, "Amor" es un ejercicio de inteligencia de una pareja que discurre sobre si la revolución y la democracia son compatibles. Una lección de cine del maestro Godard

El quinto dirigido por Bellocchio, "Nosotros decimos" puede aplicarse a la sociedad actual. La discusión en un claustro universitario entre " jóvenes revolucionarios" que citican al capital y los jóvenes "capitalistas" que quieren el status quo con respecto a la enseñanza. Para los que vivimos algo parecido en los 60/70 es un volver a vivir con nostalgia porque a pesar del tiempo transcurrido, cincuenta años, No aprendimos nada.

En síntesis : Un poco mas de una hora y media que para los amantes del cine es puro regocijo

Para ellos mi calificacion es... DIEZ (10) Tal vez merezca un poco menos pero sabrán disculpar

que  la nostalgia por los viejos años me hagan mas generoso

Los no fanáticos de las películas y busquen, con todo derecho solo entretenerse NO SE LAS RECOMIENDO.

ray llarvi

Comentarios

Entradas más populares de este blog