TEATRO

"TODAS LAS CANCIONES DE AMOR"


Ayer fuimos al teatro con mi esposa movidos por las buenas críticas del espectáculo y para ver a Marilú Marini, quien nos parece una estupenda actriz.
La obra de Santiago Loza, para mi muy poco conocido, no le encuentra la vuelta al asunto.
Prácticamente es un monólogo de la protagonista, Marini en casi la hora diez que dura la obra
Si bien la actriz suplió con creces la fallas estructurales de la misma,actuando con solvencia y convicción, no pudo evitar que entrara en un peligroso tedio
La historia trata de una madre, que tiene una relación cansada con su marido y se la pasa esperando a su hijo que está fuera del país. El joven ha hecho una elección sexual que el padre no aprueba,así que mientras la madre divaga aguardando que el hijo regrese con su pareja, un negro de imponente porte, ella prepara la mesa para la bienvenida.
Las canciones que canta Ignacio Monna no tienen mucho que ver con la trama , mas apropiada para una relacion incestuosa que para momentos de evocación y ternura. El joven Monna tiene una voz potente pero poco cálida y da a la figura del hijo, una imagen desdibujada. Buenos son los arreglos al piano de Diego Penelas y la escenografía es pobre y recuerda a teatros amateurs
En síntesis: Un espectáculo para mi sobrevaluado  El público con pocos aplausos prácticamente le puso la nota. Para otro momento dejaré en comentario de como gran parte de la prensa, sobre todo la progre, exalta los espectáculos que están en la misma onda. y es peyorativo al juzgar esfuerzos de jóvenes artistas y autores que sólo se identifican con el arte.
Calificación: 5 puntos  REGULAR

Ray Llarvi

Comentarios

Entradas más populares de este blog