Comentario

             Quien puede escapar a la vorágine de las noticias.Hoy en el congreso se discutirá la despenalización del aborto. Millones de voces se alzan a favor y en contra,yo que soy un hombre mayor pero que vive su tiempo no puedo traicionarme y ser hipócrita.Estoy de acuerdo que se despenalice, porque cada uno tiene derecho de obrar como le plazca, es el libre albedrío, lo que no comparte es  el jubileo que se propone tras este hecho.Eso de libre y gratuito me suena para todos y todas . 
Todos no somos todos.Estoy de acuerdo que haya lugares del estado donde se practiquen los abortos pero NO todos si no lo desean. Cada centro de salud debería decidir si entre sus prácticas quiere incluir la del aborto y no ser compulsivamente obligado a realizarlas.Tampoco es justo y democrático obligar a los médicos a un examen de conciencia si ellos no le piden a la que va a abortar que lo haga.Estos centros gratuitos no deberían distraer recursos y horas de trabajo en otras actividades que si hacen a mejorar el bienestar de la población. Aquí no se mejora nada y si vamos a la ley que establece el comienzo la vida desde la concepción se estaría practicando un asesinato ,que lo entiendan TODAS Y TODOS.
También debería atenderse a los deseos del varón que fue participe  necesario en el embarazo, Salvo que todas las que practiquen el aborto hayan sido inseminadas por el espíritu santo. mientras haya un joven  padre que no este de acuerdo debe atenderse a sus reclamos y la ley asumir sus funciones de intervenir.Sería justo que así ocurriera.
Los lugares que adhirieran a la interrupción del embarazo deberían crear centros de instrucción de educación sexual  y prevención de la gestación-Programa que debe ser obligatorio por parte del ESTADO para TODOS los colegios.
Creo que hay mucha ignorancia en nuestro pueblo , veo a millares de jóvenes llevados por la manipulación de seudo dirigentes progres , a tomar partido por causas que no tienen ni idea .Asi los claustros de enseñanza son avasallados por hordas minúsculas que impiden a quienes no están de acuerdo con su posición, ejercer libremente el derecho de concurrir al colegio. Basta de tomas y aprietes. Es necesario que la sociedad adulta asumamos la responsabilidad de conducir a los jóvenes por el camino del respeto mutuo y la valoración de los derechos y obligaciones de cada individuo ,lo contrario es el CAOS.
Reflexionemos los argentinos sobre el país que queremos vivir porque sino me temo que caigamos nuevamente en una dictadura, que los viejos conocemos y trajo dolorosas consecuencias.Haganse cargo quienes nos conducen y también desde la oposición responsable a elegir del camino por donde nos quieren conducir.
Gracias.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog