Literatura


MARCO DENEVI  (12-5-22) (12-12-98)

 Este escritor argentino,que aún sin  haberlo conocido personalmente,queremos tanto,sobre todo mi hijo Darío,escribió ias varias novelas,cuentos, piezas teatrales y guiones para el cine.Polifacético en muchos  temas,siendo los de corte  policial y de suspenso, para mi los más logrados .En todos deja la impronta de su fina ironía y   la lectura se hace amena y apasionante. Rosaura a las diez y Ceremonia secreta, ambas llevadas al cine son de sus mejores novelas ,a las que no les va en saga Los asesinos de los días de fiesta.donde hace gala de un humor corrosivo que nos  obliga a  su lectura.Para el teatro escribió entre otras. El emperador de China y Un globo amarillo. Su fallecimiento allá por 1998,fue un duro golpe para todos los que amamos la literatura

Hoy  quiero rendirle mi modesto homenaje dejando el trailer de la versión cinematográfica,en  la que colaboró con el guión,de Rosaura a las diez para mi una de los mejores films argentinos 


Hace unos años, a la salida del teatro Colon de Buenos Aires, divisé  un poco desmejorada por la enfermedad que la aquejaba, a la actriz Susana Campos, la protagonista del film y con respeto me acerqué a ella Solo le dije:Inolvidable Rosaura.La sonrisa de gratitud no la olvidaré jamás.Fue un homenaje compartido a tan bello fim

ray llarviFue 

Comentarios

Entradas más populares de este blog