El CHICO QUE AMA A LAS PELICULAS

Cuando allá por los fines de los cuarenta y principio de los cincuenta
Los chicos que habíamos aprendido a leer y podíamos de este modo
descubrir el mundo mágico de las letras, los libros y revistas fueron para
muchos, el pasaporte para los sueños. Toda la colección Billiken y los cuentos
De Tarzán,  Sandokan,  Los tres mosqueteros   y los entrañables amigos de
Luisa M.Alcott (Mujercitas,Hombrecitos,8 primos,Los muchachos de Jo, Etc…
nos permitieron salir de la rutina de los juegos  o escuchar la radio.
Si bien este medio de comunicación, fue, y sigue siendo para mí,  el mejor incentivo para estimular la imaginación .Pronto habríamos de encontrarnos con algo que nos ponía ante los ojos personas que recreaban prácticamente todas las circunstancias de la vida : El cine .
Me atrapó desde el vamos, fue mi primer amor. En la oscuridad  complice de la sala era, Tarzán,  Dartagnan, El Zorro y otros tantos viejos conocidos del
papel que cobraba formas y desde la pantalla me invitaban a participar de la fiesta. Sin lugar a dudas era la mejor de las fiestas .El regalo que, primero con mis padres,  y luego con mis amigos celebrábamos todos los sábados en los cines del barrio. Allí por lo general veíamos tres películas, por supuesto aptas
para menores ya que se daban en matiné. Una de cowboys, una de piratas y otra de temas familiares que tenían casi  siempre a  Spencer Tracy y Mikey Rooney como protagonistas.La noche era para los grandes con señoras
voluptuosas y galanes recios y donde…
no sé como contarlo,  se daban BESOS!!!  
Continuará.          R.LL.






Comentarios

Entradas más populares de este blog