“LA GRANDE BELLEZA”

“LA GRANDE BELLEZA”
(Felliniana)
Cuando comencé a ver esta película del para mi desconocido director
Paolo Sorrentino, me dispuse a disfrutar de una “gran obra”. Las críticas a las que pude acceder, así lo hacían presagiar. No puedo negar que por un buen rato me sentí invadido por un mundo”felliniamo”  y que el estupendo actor
Toni Servillo, en su protagónico Lep Gambardella, me hizo recordar mucho al gran Federico. Ese gran sarao, casi una bacanal de la antigua Roma, tiene clara connotación con el cine del maestro. Allí, creo reside la fuerza del film. Una sociedad burguesa y decadente que, consciente de su decrepitud, lanza los últimos manotones de ahogado en el océano de la vida. La nostalgia invade al promediar la obra y los diálogos son ricos en textura e intención
Las relaciones humanas, el papel de la mujer, la alienación de varios personajes, la tornan más compleja .El miedo a la muerte y el tratar de
buscar  a Dios, aunque se lo haya negado en beneficio del vicio y del placer,
logra  que se disperse la atención y le reste hondura dramática.
La figura de la Madre Teresa, campea por el film en los tramos finales
donde  este espectador a los 143 minutos  de la película estaba un poco
cansado.
Dejando los reparos  formales, “La grande belleza”  para mi es una linda y
nostálgica muestra de  Roma con sus personajes nocturnos  hijos de una sociedad en decadencia ,donde el “ dolce  far niente ” se convierte en rutina  y  en que la espiritualidad ausente deberá  ser rescatada para salvar la existencia.
Califico a este film con 7 (siete) puntos. Ah, un poco por mí adorado Fellini
Raymond LLarvi


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog