Cine COMENTARIO

"SPIJT"  o  Regret (buscar significado)*


Pocas veces en mi calidad de espectador ,adorador del cine,especialmente europeo,me

ví conmovido por una película. El tema es el "bullyng",que podría traducir como el acoso u hostigamiento escolar.Cuando la sociedad evidencia su descomposición de valores,eligiendo

a los mas débiles ,no solo en lo físico sino en su incapacidad de defenderse,

para ser las victimas  expiatorias  de sus pecados y también de sus frustraciones, solo puede

ser rescatada por los anticuerpos que esa misma violencia genera.¿ Qué puede esperarse cuando

en un ambito educacional,compañeros,educadores y autoridades por comodidad y/o conveniencia

hacen oidos sordos a los clamores de las victimas?

Hablamos de lo que suele ocurrir en las casas de estudio pero,¿y en nuestra vida cotidiana,en

los medios de transporte,en la calle o en nuestra vecindad?¡Cuantas veces miramos para otro lado con miles de excusas, que en el fondo, reconocen nuestra propia COBARDIA

Recordando algo que me dijo un amigo cuando era joven:-"No pierdas nunca,la capacidad de indignarte" elogiando mi reacción ante una injusticia".Hoy ya viejo y habiendo agotado en parte mis posibilidades de reacción seguire INDIGNANDOME para demostrarme que a pesar de todo ESTOY VIVO!


La película debería ser de exhibición OBLIGATORIA en colegios,parroquias u otros ambitos religiosos,centros culturales,barrios de todo tipo desde los marginales,paradojalmente con menor desarrollo 
de "bullyng" ,hasta los de las clases "altas".Efectuando debates con la participación de TODOS

Agradezco a David Schram,director .A los talentosos actores,Stefan Collier,inolvidable y querible
Joachem,a Robin Boissvain y Dorus Witte y  a la industria cinematográfica holandesa por despertar en mi 
eso que elogió mi amigo.¡QUE NO PASE MAS CARAJO!!!!
 
Calificacion 9 (NUEVE) ptos

Raymond LLarvi

P/D : La pueden bajar de YOU TUBE   Upload
Espero ansiosamente sus comentarios

* remordimiento







 



  

Comentarios

Entradas más populares de este blog