Comentario de actualidad


Me he preguntado muchas veces ¿Qué es la democracia?

En el momento en que estoy escribiendo estas líneas,no se si es 

bueno que lo haga o mejor, si tengo permiso para hacerlo.

Por edad, estoy en séptima década, debería estar curado de espanto´

Viví peronismo y antiperonismo, azules y colorados y mas acá la derecha y 

la izquierda. No es motivo de la nota polemizar, aunque nunca desde mi 

época de estudiante y luego como docente rehuí a confrontar ideas. Pero

debo confesar que hoy me da miedo. No es exagerado ni paranoico es No poder opinar

sin ser agredido. Aprendí y pregoné a mis alumnos que mi libertad terminaba

donde comenzaba la de cada uno y eso me sonaba como DEMOCRACIA

En este siglo 21 donde en algunas sociedades "arcaicas" siguen con el latiguillo que 

la derecha es de los ricos y la izquierda de los pobres.

Producto de clase media, hijo de nobles inmigantes , siempre me pareció que

derecha era una mala palabra y era igual al facismo. No milité y tal vez sea 

una materia pendiente, pero tuve muchos amigos "zurdos"

Con el tiempo ví que de escudándose en el proletariado sacaban todas las

ventajas que el capitalismo les ofrecía y no tenían ningún empacho en camaleonarse

peronistas. Así que para mi las "ideologías" perdieron valor, si es que alguna 

vez lo tuvieron. Los izquierdistas no vivieron en Moscú ni en la Habana  se quedaron

acá y aparecen pontificando con aire despectivo ,mostrando su desprecio para quienes

 no opinamos como ellos.

Dias atrás hice un comentario ,de manera excepcional en este tiempo, en la página de alguien

que apreciaba y  fuí agredido con poca facundia y mucho barro por un tipo que

pretendió contestarme. Diciendo que solo la izquierda resolveria todos los problemas me

tildó de facio y  otras descalificaciones

No  viene a cuento extenderme mas . Solo cuando una amiga leyó lo que me habían escrito

me dí cuenta que no estoy viviendo en DEMOCRACIA. Como es gente de teatro creo que ellos 

tampoco se la creen ,saben que TODO es una FARSA 

Lamento haber perdido a alguien en mi lista de amigos pero  al respetar el discenso

y no el agravio. se que hoy ejerciendo mi LIBERTAD

Perdón y Gracias

Ramón

Comentarios

Entradas más populares de este blog