"MOMMY"

Los hijos terribles. Para VER y ANALIZAR


Si pudiera retrotraerme a mi juventud ,tal vez me hubiera gustado dirigir CINE

Por eso cuando comienzo a mirar las películas del joven franco-canadiense Xavier Dolan

me asaltan terribles deseos de volver a mis épocas de cine Lorraine

Este pibe sabe como manejar una cámara, como transmitir sensaciones visuales

con pausas justas,acoples de sonidos casi perfectos y elección de protagonistas que

no merecen reparos.Perdón por el preámbulo ,pero si para comentar MOMMY, no

hablo del director pecaría de injusto.

Este es un film desgarrador, con una temática varias veces tratadas en otras películas

Hijo único de madre viuda, magnifica Anne Dorval, padece de un transtorno conocido

como ADHD (ver en Google) que basicamente consiste en dispersión de la atención e

irrefrenables impulsos agresivos. La vida de nuestro adolescente protagonista, al que

da vida Antoine Olivier Pilon  ,transcurre en un verdadero caos. Es capaz de enamorarte 

de el como odiarlo .Un tercer personaje ,la vecina encarnada notablemente por Suzanne Clement, pone con su mezcla de candor y misterio el ingrediente ideal para remontar la

historia.Todo lo que pueda agregarse lo dejo para los espectadores,aconsejo a padres y maestros especialmente 

Película DEMOLEDORA que seguramente NO dejará indiferente a nadie

La RECOMIENDO fervorosamente. Eso aconsejo su visión sin prisas y/o distracciones

Mi alegría y porqué no mi envidia por el talento de Dolan al que auguro un futuro mejor al hoy ya fantástico presente

CALIFICACION: 9 (nueve) ptos  MUY BUENA

ray llarvi


Comentarios

Entradas más populares de este blog