"SANGUE DEL MIO SANGUE"


Este film del talentoso Marco Bellocchio, me ha dejado anonadado. Dividido en dos partes, la primera ubicada en el siglo XVII , la mas interesan, marca con total claridad de hipocresía de la iglesia católica, asociada como siempre a la burguesía, salvo excepciones de los seguidores de Cristo, que hacen víctima  a una novicia que se siente atraída por su confesor al que todos quieren creer inocente y seducido por una hija del demonio. Las artes dignas de la más

abyecta inquisición ,con las que pretenden hacer confesar a la aspirante de monja acentúan la bajeza y falsa moralidad de una sociedad hipócrita.

La  segunda parte es el traslado  a la época actual de una lucha de los ricos por conservar sus privilegios aferrados a un pasado que no les da tregua. El conde vampiro resulta rídículo y decadente ya que no puede meter miedo.

Me resultó. en una primera visión, un film duro de masticar, tal vez porque mi intelecto no está a la altura de la que, para varios críticos, es una obra de arte. por eso no lo voy a calificar

Solo  diré que me parece un film para intelectuales y no para el gran público. Si van a verla les pido humildemente me aclaren lo que para mí resulta confuso de este film.

ray llarvi
















Comentarios

Entradas más populares de este blog