ELADIA BLAZQUEZ  (24.02.31-31.08.2005)

Recuerdo de una gran, poeta,  y canta autora de un hijo de gallegos


No la conocí a Eladia ,pero me hubiera gustado.

Recuerdo cuando escuchamos con mi madre por la radio "Cuando siento una guitarra" una bella y nostálgica canción dedica a España a mi vieja se le inundaron los ojos de lágrimas. Yo que era un adolescente esa tarde al ir a la Academia Pitman a estudiar inglés, pasé por Radio Sapienza, en Lomas de Zamora y con mis ahorros  del colectivo, iba caminando, le compré el disco. No sabía que ese día Eladía y yo seríamos amigos invisibles

Quizás porque como yo vivíamos los dos en la zona sur del Gran Buenos Aires. Ella nacida y criada en Avellaneda y yo criado en  Lomas.o porque eramos descendientes de humildes inmigrantes. Tal vez lo fuera por la canción que escuchamos o porque cantaba todo lo español ,además de tocar la guitarra y componer o porque pocos años después hizo una breve incursión por lo melódico hasta que finalmente con "Humo y alcohol" empezó a componer y cantar tangos. Lo que sé es que me hice fanático de ella  llegando al paroxismo cuando me enteré que compartíamos una misma pasión celeste y blanca :La ACADEMIA RACING CLUB a  la que ella dedicó un tango en la época del EQUIPO DE JOSE.

La historia de Google  la  pueden conocer todos . Pero pocos van a encontrar más allá de mencionar que escribió libros sobre su querido Buenos Aires, que la cantaron varios artistas famosos, argentinos y extranjeros y que recibió innumerables premios que un pibe argentino ,hoy un viejo la recuerda con cariño y respeto. y cuando Gracias a Dios. rescatadas por la tecnología, vuelve a oir las viejas canciones de sus inicios españoles por ejemplo "LA MIRADA"  

No  deja de sentir ganas de llorar

Cito Villar

PD/  Aquí se la dejó si me lo permiten todos los derechos vigentes. Si no y tienen ganas busquenla en MP3



Comentarios

Entradas más populares de este blog