Impresiones de un hermoso Viaje

PARTE 1          "ELENA Y BILBAO"

Siempre estuve tentado de llamarla por su primer nombre, Elena,pero el segundo Graciela dominaba su vida y no tuve más remedio que adherirme, aunque a veces  estoy llevado a dejarme llevar y nombrarla como la llamo, en algunos momentos...

La veía bajar las escaleras del Guggenheim museo de Bilbao, una hermosa ciudad, y a pesar del cansancio por el trajín del viaje lucía su rostro ,como aquel otro fresco y hermoso de los veinte años y que a pesar de los sufrimientos de la vida volvía a resplandecer como el de una colegiala.

Me dieron ganas de abrazarla pero ella ya estaba dirigiéndose a una inmensa escultura metálica que se encontraba al pie del museo y representaba a una araña.

Sin conocer todavía cual era su significado le pedí que se colocara debajo del cuerpo de la misma. Ella tenía una sonrisa que no veía desde hacía tiempo y tuve que enfocarla varias veces porque estaba invadido por la emoción.

       Cuando felices retornamos al hotel en el casco viejo, lo más lindo y pintoresco de la ciudad, nos dimos cuenta que iba anocheciendo y como el día había sido

bastate lindo para acabarlo de prisa, decidimos caminar por una calle peatonal antes de ir a cenar. Habíamos marchado unas cuadras cuando nos llamaron la atención ,expuestas en la vidriera de una regalería, dos mini esculturas de la que hoy solo me ocupare de una 

¿Ya saben cual? - Sí  la de la araña

Al peguntarle al dueño del local por la misma nos respondió con otra pregunta

-¿Habeís ido al museo?  Al responderle afirmativamente nos contó que la escultura se llamaba LA MAMA  y era como un homenaje a la mejor madre del mundo que es la araña, porque cuando se le acaban los alimentos para sus crías se enrolla sobre si misma y se ofrece como comida.

Conmovidos por el relato  compramos unas chucherías y le dimos las gracias por el trato y su explicación. Ya en nuestra habitación mientras Elena Graciela, se cambiaba. Volví, a través de la cámara, a ver la foto y comprendí el porque de la misma: La mejor madre estaba cobijando a la MEJOR MADRE.

Ray LLarvi
Bilbao. Oct 2016               Guggenheim Museo Arte Moderrno Bilbao -España


                                              Elena Graciela protegida por la MAMA




 




Comentarios

  1. Que hermoso relato!! Me alegro mucho que hayan compartido ese reencuentro tan lindo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog