Teatro

Vayamos a ver el Teatro Independiente

Hace años cuando era joven tuve oportunidad de ver en el Teatro La Máscara a Onofre Lovero y Alejandra Boero dirigidos por Pedro Asquini,la sensación fue mágica En un recinto pequeño pero acogedor de la Av Paseo Colón yo que por inquietud de mi padre iba a los grandes teatros comerciales como el Cómico,El Astral, El liceo,etc, recibí otra vibración. Fue la de sentir que los actores solo actuaban para mi, tal la comunicación que ellos establecieron con cada uno de los espectadores.Todo este introito sirve, como lo digo siempre,para  un simple espectador y no un crìtico, a comentar lo que ayer vimos en el Teatro Roberto Duran de Castelar.

"MI QUERIDA"   Obra teatral de Griselda Gambaro inspirada en el cuento "Almita" de Antón Chejov,

La historia de Olga (Almita)nos cuenta una parte de la vida de un mujer rusa,simple y sensitiva que conmueve por su capacidad de dar amor. El personaje va desgranando durante una hora sus relaciones afectivas, principalmente con un titiritero y un veterinario, en la que ella parece ponerlo todo y los otros muy poco.
Difícil personaje por los estados que debe transmitir a la platea sin caer en la monotonía que por momentos transmite el relato. Para mantener la atención de los espectadores hay que tener verdadero talento y Silvia Marqués vaya si lo tiene. Desde el comienzo nos va introduciendo con sutileza en ese mundo casi trágico y melancólico de Chejov y sus matices para transmitir los estados de ánimo de la protagonista, son sutiles y exactos. No hemos visto la primera versión de la obra escrita para otra actriz pero podemos dar fe que esta nos ha dejado muy satisfechos por el brillante resultado que la puesta y dirección de Víctor Hugo Vieyra ha logrado.
Sin duda todas las palmas son para la actuación de Silvia Marqués que realiza una labor estupenda digna de su trayectoria actoral y docente.
En conclusión un muy buen espectáculo que por momentos me retrotrajo a mi juventud y mis incursiones como espectador del teatro independiente. Sin duda los maestros de La Máscara, antes mencionados, como yo ,la aplaudirían de pié.

CALIFICACION: MUY BUENA

ray llarvi

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog