CINE:

"La sombra del pasado"  o Nunca mires al costado" (Werk Ohne autor)




              Esta película alemana, que me llegó hace unos meses, sin subtítulos., fue puesta en la mirada de este"bicho" de cine, por mi hija Virginia, que le gustó mucho. Me puse a buscar si ya podía verla completay aquí les cuento que me pareció.

El director Florian Henckel Von Donnermarck , los desafio a que lo esciban, dió muestras de su talento con la multi premiada" La vida de los otros".Nos trae, durante tres horas de este film, la historia de un joven artista de Alemania del Este, cuya pasión por la pintura lo lleva a bucear nuevas formas de expresión artistica. El régimen nazi, condiciona su vida desde la más tierna infancia, donde la figura de una tía cobra dimensiones excepcionales y es factor gravitante en la historia. El enamoramiento del joven por una muchacha que le hace recordar a esa mujer que marcó su niñez, de ahí  el "Nunca mires al costado" que fue lo último que lo dijo. La chica es hija de un médico jeraca nazi, que tiene mucho que contar en esta historia. Hasta aquí un breve resumen. me pareció un film valioso, que interesa y mantiene atento al espectador durante toda su duración. Con actuaciones muy buenas de Sebastian Koch, Tom Schilling, Ulrich Muhe y Paula Beer, entre otros y una fotografía excelente me parece justo agradecerle a quien me la recomendó y a la vez invitarlos a que la vean


CALIFICACION:    8 ocho puntos   MUY BUENA 




P/D      El título traducido del alemán me parece tiene mucho que ver con la historia
Otra:  Mi hija me dijo que la vio programada para los próximos días en el Lorca


Ray llarvi

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog