CINE
Avanti Pupi con "Il cuore altrove"

Esta película de 2003,galardonada con el David de Donatello de ese año
y que no tengo conocimiento que fuera exhibida en nuestro país llegó a mis
manos por casualidad. El nombre del director Pupi Avati la avalaba pero los
actores salvo Giancarlo Giannnini no me decian mucho.
La vimos junto a mi esposa y en la medida que fue desarrollandose el argumento nos fué invadiendo una sensación de alegre melancolía
La historia de este profesor de lenguas muertas (griego-latín) que llega a los treinta y cinco años,practicamente virgen no solo en el sexo sino también en los problemas de la vida,está contada con maestría por Avati.
Es cierto que contó con actores notables en los principales papeles. Neri Marcoré da
vida al profesor y emociona con su timidez y bondad.Vanessa Incontrata es la que encarna a la joven musa de sus desvelos.Giancarlo Giannini, el último de los actores
contemporaneos  de la vieja escuela del cine italiano,nos dá una lección de arte interpretativo memorable. Las escenas entre padre e hijo conmueven realmente
La música del no menos talentoso Ritz Ortollani pone marco a una película que merece verse
Para este espectador devenido en crítico la calificación es: 8.5 puntos
para mi esposa Castro CAVENAGHI .10 ptos-¿Será porque la sangte tira?

ray llarvi

Comentarios

Entradas más populares de este blog