"Violette"

(de como el Amor vence al desamor)

Con mucha expectativa me dispuse a ver este film dirigido por Martín Prevost

La vida de la escritora autodidacta, Violette Leduc ,me apasionó cuando por los setenta irrumpió

como libro  en Bs As. "La Bastarda" casi una autobiografía" narra con como una mujer debe

luchar por su condición de tal ante los prejuicios de una sociedad machista y pacata

No es casual que sea otra mujer,talentosa escritora y adelantada en su tiempo,Simone de Beauvoir,sea su mecenas y la musa inspiradora de su "prohibida" pasión

¿Que podía hacer Violette, hija bastarda no querida por su madre? .Fea necesitada de cariño

se  refugió en los brazos de cuanto ser viviente pasara a su lado sin distinción de sexo ni edad

la escritura fue el agua que calmó su sed ,Sed de rebelarse .Sed de amar y ser correspondida

Contando su historia pudo redimirse y alcanzar momentos de felicidad.

El film ,muy bien dirigido por Prevost, nos muestra con agilidad y firmeza la historia de Violette

un ser desdichado que tuvo la fortuna de ser valorada por las personas de la literatura que en su época dejaron huellas con su prosa. Así de Beuvoir,Sartre,Genet, aparecen en la peli en interpretaciones excelentes por ejemplo la de Sandrine Kiberlain como Simone.

Dejo para el final el motivo fundamental de mi calificación: Emmanuelle Devos ,Violette.

No creo que otra actriz pueda superar su trabajo.Para mi diez puntos

por lo que a este film le doy- 8 ocho
 puntos

Muy Buena

 ray llarvi   

Comentarios

Entradas más populares de este blog