"EL CRITICO"
CRITICA DE CINE

Cuando me dispuse a ver esta película argentina de 2013
estrenada hace poco,lo hice llevado por las espectativas que  el
director Rafael Spregelburd generó en mi luego de ver la lograda
"El hombre de al lado y la comedia"Música en espera".Error atribuible
a mi ancianidad.Este director en esta peli hace de actor y la dirige el
para mi ignoto Hernán Guerschung.
Desde el comienzo,la morosidad se instaló en la pantalla.Pocos directores
pueden manejar los silencios cinematográficos sin sumir al espectador en
el aburrimiento.Mi respeto por la obra de otro y la comodidad de mi cama
hicieron que permaneciera en su visión.La historia la va de un crítico de cine,Spregelburd,ácido en sus criticas ,en cuya vida personal la consideración por el otro pocas veces está  presente y al que el encuentro
con una misteriosa joven,Dolores Fonzi ,inclinará el pulgar para arriba en la vista de nuevos films. Con pretendidos toques Almodovarianos y lentos
planos al estilo de Antonioni este realizador,que supongo joven no logra superar en la hora y media que dura el fim,una película que respire autenticidad.Lo lamento pero me alegra que no la dirigiera Spregelburd
que en esta es un protagonista,sin emoción y sin conviccion
Calificación :
por primera vez  :  3 (tres) puntos

ray llarvi    

Comentarios

Entradas más populares de este blog